Actualidad Floricultura

¿Qué necesita la floricultura para potenciar su producción? Agricultura inteligente

Los proceso de cambio tecnológico, traen consigo una gran cantidad de beneficios, los cuales ya han sido aprovechados por diferentes industrias como la fruticultura, floricultura entre muchas otras ramas de la agricultura. No obstante la adopción por sí sola de sensores, robots, drones y otros no garantiza la optimización de la producción. Para eso se necesita monitoreo.


La digitalización y el conocimiento profundo de los procesos que se realizan en los campos y el cultivo, es uno de los elementos claves para potenciar la producción. Sin embargo, la transformación tecnológica por sí sola no es el secreto, sino que es necesario complementar esta acción con el monitoreo de los datos que estas herramientas entregan para optimizar recursos y por sobre todo, mantener la alerta ante riesgos, sobre todo en tiempos de cuarentena y distanciamientos social.

El sector florícola ecuatoriano ha iniciado un proceso de transformación digital que tiene como misión, integrar en una plataforma inteligente todas las labores agrícolas, entregando la posibilidad de obtener un mejor manejo del cultivo, desarrollando operaciones agrícolas más productivas, que usen los insumos de forma más eficiente.

De esta manera los rendimientos podrán tener menor variabilidad y mejor estabilidad, con una mayor resiliencia a los riesgos, las crisis y versatilidad climática a largo plazo. Esto se logra a través de una agricultura inteligente o smartagriculture, que se enfoca en no agotar la base de los recursos naturales y vitales, mejorando rendimientos y rentabilidad de los cultivos.

Para potenciar esta acción en los campos de cultivos ecuatorianos, y de todo el mundo,  es que AGRO21 junto a la solución de monitoreo TrackitAgro, han firmado un acuerdo para el desarrollo e implementación de esta tecnología prestando servicios como:

  • Servicio de monitoreo y gestión

Análisis en tiempo real de las condiciones del cultivo integrando variables ambientales, de suelo, y registros de campo. Este servicio permite tomar decisiones efectivas y mitigar riesgos a tiempo, logrando cultivos saludables

  • Sensores ambientales y de suelos

De una forma simple y mediante tecnología inalámbrica Lora, podra obtener información de parámetros ambientales y de suelo tales como: humedad relativa, temperatura, CO2, luminosidad, pH, conductividad eléctrica, humedad de suelo a distintas profundidades, entre otros. Por medio de nuestra plataforma podrá convertir todos estos datos en indicadores, gráficos, alertas para visualizarlos en su laptop o smartphone, de una forma simple y amigable.

  • Servicio de asesoría agrícola

A partir de los resultados obtenidos se ofrecen asesorías con técnicos especialistas en diferentes cultivos, quienes dan soporte al análisis e interpretación de las alarmas recibidas, para aportar en la correcta toma de decisiones de cada cultivo. De esta manera, se puede llegar a establecer recomendaciones técnicas en base a datos confiables con el fin de actuar sobre los resultados y desarrollar un modelo de agricultura inteligente.

Si estás interesado en conocer más de esta solución tecnológica que podrá llevar tu producción a un alto nivel de crecimiento, te invitamos a escribirnos a visitar el sitio web de TrackitAgro o escribir a agro21@trackitagro.com.